Que Es El Isomalt?, Respondiendo Todas Sus Preguntas!

Translate to English

Hoy voy a platicarles acerca del Isomalt, muchos de mis seguidores me han preguntado Qué es el Ismolat, para qué sirve, a qué sabe, de qué esta hecho, dentro de muchas más preguntas y por eso decidí realizar este video en el cual les voy a explicar acerca de este producto con el que hago mis ya conocidas galletas piñata como ustedes mismos las nombraron.

El isomalt es considerado un sustituto del azúcar, parecido en estructura de la sucralosa, su sabor es exactamente el mismo como si comiéramos una paleta de azúcar, posee pocas calorías y no causa caries. Es muy usado en la industria dietética, diabética y en dulces como chicles, las paletas etc. Se extrae de la azúcar común y es obtenido en base a varias síntesis… pero sencillamente explicando el isomalt es una mezcla de glucosa con manitol (compuesto orgánico derivado del azúcar, de la familia de los polioles).

En comparación con el azúcar, el isomalt (posee la característica que no es higroscópica), o sea no absorbe humedad del ambiente. Por lo que es capaz de realizar resistentes decoraciones para que perduren y mantengan su forma. Otro beneficio es que no cristaliza, por lo que la realización de golosinas, salsas en base a caramelo y más decoraciones no nos dará esa textura desagradable de micro o macrocristalizacion. Y es muy resistente a las temperaturas y puede llegar a resistir los 160 C y mantener su color transparente a diferencia del azúcar que se carameliza.

La manera de utilizar el isomalt es simple, se calienta el producto hasta los 110°C, luego se deja templar hasta una temperatura que sea maleable asi después se pueden hacer figuras soplando una boquilla o bombilla para hacer muchas formas y figuras. Un mayor calentamiento nos dará una estructura más gruesa que es recomendada para decoraciones en montaje o esculturas de azúcar, o como mis galletas de piñata.

Mi Receta de Galletas de Azúcar y Glasé Real

Para poder conseguir las consistencias de los glasé te recomiendo que accedas a éste artículo: Qué es Glasé Real?

No olvides escribirme si tienes alguna pregunta o comentario.  Si te gusto Suscríbete, dale click en Me gusta y Comparte!

Para adquirir los productos que utilizo en mis proyectos dale click a la liga: Mis productos favoritos

Aprende mis secretos para Manos más suaves y Uñas más fuertes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s