Consistencias De Crema De Mantequilla (Frosting)

Translate to English

La crema de mantequilla es utilizada para cubrir pasteles, decoraciones hacer diseños con espátulas y algunas otras herramientas, para cada uso es necesario un tipo de consistencia dependiendo las necesidades de tu proyecto.

Es importante conocer las consistencias de la Crema de Mantequilla (frosting) para lograr a la perfección las diferentes técnicas de decoración para pasteles y cupcakes que presento en este blog.

Un error tan simple como agregar demasiado o muy poca leche en la preparación de tu crema de mantequilla puede hacer una gran diferencia en la consistencia y obtener un resultado no satisfactorio en tus decoraciones al igual que en el sabor. Afortunadamente este error puede solucionarse.

Las consistencias de la crema de mantequilla conocida en ingles como Frosting son 3: Firme, Consistencia y Consistencia Ligera.

CONSISTENCIA FIRME

Este tipo de consistencia la utilizamos para hacer decoraciones tridimensionales como las rosas individuales para un pastel o las rosas que se forman en un cupcake; si la consistencia de tu glaseado no es lo suficientemente firme, los pétalos de tu rosa no se formaran ni se mantendrán en la posición correcta.

Éste tipo de consistencia debe ser tan firme de manera que si colocas una espátula en el recipiente en donde tienes la crema de mantequilla a 90° (verticalmente), ésta no se moverá y permanecerá firme en el glaseado como lo muestra la fotografía:

01_Buttercream_Stiff_Consistency_Borde

CONSISTENCIA MEDIA

Este tipo de consistencia la utilizamos para hacer decoraciones bidimensionales como los bordes de un pastel, las estrellas, zigzags, remolinos, rosetas y flores pequeñas.

Para lograr éste tipo de consistencia debes de agregar 1 cucharada (cda.) de leche por cada taza de crema de mantequilla de consistencia firme y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.

Para confirmar que tu consistencia es la correcta repite el proceso de la espátula insertada en la crema de mantequilla, pero esta vez la espátula deberá inclinarse ligeramente, pero sin tocar el vaso como lo muestra la fotografía:

02_Buttercream_Medium_Consistency_Borde

CONSISTENCIA LIGERA

Este tipo de consistencia la utilizamos para cubrir pasteles, también como base para cubrir un pastel con fondant, escribir sobre el pastel o cupcakes y hacer pequeños detalles como las hojas de una flor.

Para lograr éste tipo de consistencia debes agregar 2 cucharadas (cdas.) de leche por cada taza de crema de mantequilla de consistencia firme y batir hasta conseguir una mezcla uniforme.

Para confirmar que tu consistencia es la correcta repite el proceso de la espátula insertada en la crema de mantequilla, pero esta vez la espátula deberá inclinarse totalmente hasta tocar el vaso como lo muestra la fotografía:

03_Buttercream__Thin_Consistency_Borde

Existen diferentes marcas de crema de mantequilla en el mercado, la más común y utilizada es la Crema de Mantequilla lista para usar de Wilton

Crema De MantequillaWilton Ready-To-Use Icing For Cakes

  • La presentación más grande (4.5lb) esta preparada en una consistencia media, ideal para montar capas de pasteles.
  • Y la presentación más pequeña (1lb) esta preparada en una consistencia firme ideal para hacer rosas.

Si gustas preparar tu propia crema de mantequilla puedes imprimir mi recta: Crema De Mantequilla

DulciaBakery_Buttercream_Frosting_Español

Recuerda marcar en tu recipiente el día en que preparaste tu receta para saber su fecha de vencimiento. Esta receta la puedes preparar con anticipación y guardarla en un recipiente hermético en tu refrigerador máximo una semana.

No olvides escribirme si tienes alguna pregunta o comentario. Si te gusto Suscríbete, dale click en Me gusta y Comparte!

Para conocer mas sobre los productos que utilizo en mis proyectos visita esta liga: Mis productos favoritos

Advertisements

3 thoughts on “Consistencias De Crema De Mantequilla (Frosting)

  1. Pingback: Buttercream Consistencies | Dulcia Bakery

  2. Pingback: Piñata Cupcakes | Dulcia Bakery

  3. Pingback: Como Hacer Pliegues Con Crema De Mantequilla | Dulcia Bakery

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s