Qué Es Glasé Real?

Translate to English

Qué es Glasé Real?

Es un glasé de textura firme que puede durar mucho tiempo, perfecto para decorar galletas, pasteles etc.  El glasé o glaseado real tiene un tono color mate y esta compuesto a base de clara de huevos batida o con merengue en polvo; en lo personal a mi me gusta más trabajar con merengue en polvo por razones de higiene y seguridad alimenticia.

El glasé real es utilizado en su mayoría para crear flores y adornos como aplicaciones, es bastante útil y muy versátil, la ventaja de utilizar glasé real es que puedes preparar las decoraciones con días de anticipación  y estas estarán completamente cecas para colocarlas en tus proyectos en cualquier momento, o bien puede ser utilizado húmedo para rellenar galletas.

Es también muy útil como cemento o pegamento para sostener aplicaciones y decoraciones ya sea en pasteles, cupcakes o galletas.

Royal Icing

 Existen 3 tipos de consistencias esenciales de glasé real

 Royal Icing

1.- GLASÉ DE CONSISTENCIA DURA / FIRME  (GCD) / (GCF)

Este tipo de consistencia no es untable, pero es suficientemente dura como para mantener un pico, tiene textura de glasé de crema de mantequilla similar a la que utilizamos en los cupcakes, es bastante firme para actuar como pegamento por ejemplo para flores de pasta de goma que deseamos colocar en un pastel, y se secará rápidamente al contacto con el aire.

Usos: Aplicaciones de glasé real, delineado de cuentas, capullos de rosa, rosas, hojas, bordado de canasta, ondas, bordado de cepillo.

Royal Icing

2.- GLASÉ DE CONSISTENCIA MEDIA  (GCM)

La mejor manera de describir esta consistencia es como si tuviéramos nieve derritiéndose; el glasé es suficientemente maleable como para apenas mantener un pico, este glasé no es de consistencia untable amenos que sea manipulado con una espátula o con una aguja para decorar, para lograr esta consistencia es necesario agregar agua poco a poco.

Usos: Letras, transferencias de glaseado real, filigrana.

Royal Icing

3.- GLASÉ DE CONSISTENCIA FLOTANTE (GCF)

La consistencia en este tipo de glasé es la más suave y maleable, comúnmente utilizada para rellenar galletas.  Es muy importante lograr a la perfección este tipo de consistencia si se piensa utilizarla como delineado  y rellenado.

El glasé se hace tan delgado y ligero al ir agregándole agua que puede derramarse fácilmente de las orillas de tus galletas; para comprobar si tu consistencia es correcta la manera más sencilla es dejar que se derrame de tu espátula por sí solo al contar de 12 – 15 segundos.

Usos: Rellenar galletas, técnica húmedo sobre húmedo (wet on wet).

Recuerda que la práctica hace al maestro, muchas veces me vi frustrada intentando lograr a la perfección los 3 diferentes estados del glasé, pero el tiempo, la paciencia y la práctica es mi mejor consejo para que puedas lograr las consistencias que mejor trabajen para ti, algunos detalles que debes de tomar en cuenta son los siguientes.

  1. Si has agregado mucha agua para cambiar la consistencia del glasé firme, NO agregues mas azúcar glass, en su lugar puedes agregar una cucharada de consistencia firme (GCF) para hacerla nuevamente gruesa.
  2. Siempre ten a la mano un recipiente con glasé de consistencia firme en caso que sea necesario arreglar tu glasé real.
  3. Toma en cuenta la temperatura y humedad de donde vives, ya que es un factor importante al momento de ir agregando agua a tu glasé real para cambiar su consistencia.

Royal Icing Wilton

En mi receta de glasé real utilizo 10 cucharadas de merengue en polvo por cada 2 libras de azúcar glass, sé que puede escucharse muy exagerado el uso del merengue en polvo, pero personalmente prefiero utilizar el doble de lo que muchas recetas recomiendan, ya que esto hace que la consistencia se vuelva más estable y te da más tiempo para poder manejarla en tu proyecto sin que se seque inmediatamente.

Solo Mi Receta De Glasé Real

$12.50

Encuentra la lista de MIS PRODUTCOS FAVORITOS aquí.

129 thoughts on “Qué Es Glasé Real?

  1. Pingback: Galletas Elegantes De Bruja Para Halloween | Dulcia Bakery

  2. Pingback: Hocus Pocus Galletas De Halloween | Dulcia Bakery

  3. Pingback: Galletas Divertidas De Halloween | Dulcia Bakery

  4. Pingback: Galletas Galácticas De Halloween | Dulcia Bakery

  5. Pingback: Galleta Navideña De Muñeco De Nieve & Isomalt | Dulcia Bakery

  6. Pingback: Galletas De Coronas Navideñas | Dulcia Bakery

  7. Pingback: Como Decorar Galletas Usando Un Proyector | Dulcia Bakery

  8. Pingback: Cómo Decorar Galletas Del Grinch | Dulcia Bakery

  9. Pingback: Cómo Decorar Galletas Navideñas | Dulcia Bakery

  10. Pingback: Galletas De Caricaturas De San Valentin | Dulcia Bakery

  11. Pingback: Lindas Galletas De San Valentin | Dulcia Bakery

  12. Pingback: Galletas de San Valentin De Pandas | Dulcia Bakery

  13. Pingback: Divertidas Galletas De Gatitos De San Valentin | Dulcia Bakery

  14. Pingback: Cómo Decorar Lindas Galletas De San Valentin | Dulcia Bakery

  15. Hola , soy de Venezuela, me gustan muchos tus trabajos…espero hacerlo en algun momento como tu! Felicidades….
    Me gustaria saber (receta) como hacer los distintos tipos de glasse y las galletas??
    Gracias…

    Like

  16. Pingback: Galletas Lindas De Mapache | Dulcia Bakery

  17. Pingback: Galletas Lindas De Primavera | Dulcia Bakery

  18. Pingback: Galletas De Unicornios & Arcoiris | Dulcia Bakery

  19. Pingback: Como Dibujar En Galletas Con Un Proyector | Dulcia Bakery

  20. Pingback: Galletas De Unicornio De Halloween | Dulcia Bakery

  21. Pingback: Como Decorar Galletas De Osito Para San Valentin | Dulcia Bakery

Leave a comment